Listos para la II Edición del Festival de Cine bajo las Estrellas

El Festival Cine bajo las Estrellas inauguró su labor cultural en el 2012 en el Festival de las Esferas en Sierpe y Palmar Sur de Península de Osa; continuando en Puerto Viejo, y finalizando en Bagases, Guanacaste. Las comunidades visitadas disfrutaron de un cine independiente en una pantalla grande y totalmente gratis.

Gracias a una co-producción con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, y el apoyo de Municipalidades y organizaciones locales, el festival logró ser una herramienta para que más de 600 personas se adueñaran por una noche  de su  espacio público: calles, canchas de fútbol y plazas, donde se encontraba la gran pantalla del festival.

La huella dejada del Festival en las localidades no sólo consistió de la proyección cinematográfica. Gracias al programa Becas Taller de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, en cada comunidad se abrieron gratuitamente Talleres de Producción Audiovisual Básico, y Gestión Cultural. El año pasado fueron impartidos por Rosa Chinchilla, ex-profesora del Instituto Nacional de Aprendizaje y Anselmo Navarro, ex – director del Festival Internacional de las Artes. Más de 50 personas fueron capacitadas.

Este 2013 trae un festival renovado y experimentado listo para emprender un nuevo viaje dentro del territorio nacional. Inauguramos esta segunda edición de Cine bajo las Estrellas 2013 este 20 de febrero en la comunidad de Sarchí. Posteriormente nos presentaremos en el Festival Transitarte organizado por la Municipalidad de San José e iremos anunciando paulatinamente nuestras próximas presentaciones.

Para concocer las películas, documentales y cortometrajes que proyectaremos, ingresa en la sección de “Programación”.

Y recuerde: el Festival Cine bajo las Estrellas es un espacio de convivencia para a toda la familia. Para disfrutar de las funciones solo es necesario llevar sus mantas, sleeping bags (bolsas de dormir), paños, almohadones o cualquier elemento para sentarse, pasarla bien y poder disfrutar de forma cómoda de un cine totalmente bajo las estrellas.

Nos estamos videando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s