Festival de Cine Itinerante celebrará este año su tercera edición

El Festival de Cine bajo las Estrellas nació en 2011 con la idea de descentralizar el arte cinematográfico exportándolo desde la capital, ámbito donde generalmente se concentra el grueso de las actividades culturales, y acercándolo al resto del país, principalmente a zonas donde el acceso a gran parte del cine nacional e internacional independiente por diversas se ve limitado.

Tomando como ejemplo experiencias de países latinoamericanos y europeos, el Festival va de gira por diversas comunidades del país proyectando cine nacional e internacional de forma gratuita y al aire libre.

“Así bien, el Festival se convierte no solo en una ventana de cine independiente a la cual pueden acercarse nuevos espectadores sino también en una herramienta para que directores y productores nacionales puedan exhibir sus obras en la gran pantalla y ampliar el contacto con su público”, expresa la organización del Festival.

Para dar inicio a la celebración de esta tercera edición, el Festival visitará las comunidades de Sarchí Norte el próximo 9 y 10 de agosto, gracias al apoyo del Colectivo Verolís, y Limón Centro los días 19 y 20 de agosto, gracias al Corredor Cultural Caribe, proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud. Las proyecciones se realizarán en el Gimnasio Colegio Francisco J. Orlich de Sarchí Norte y en el Black Start Line, respectivamente.

Las giras tendrán como protagonistas a las películas nacionales “Puerto Padre” de Gustavo Fallas y “Por las Plumas” de Neto Villalobos. La sorpresa internacional la dará la película “Marley” de Kevin Macdonald, obra que narra la vida del legendario músico Bob Marley y que llega a nuestras pantallas gracias a la distribuidora independiente local Pacífica Grey. Las proyecciones inician a las 6pm.

Las proyecciones en Limón tendrán una programación especial por lo que les invitamos a estar atentos en este página web para más información de ésta y el resto de las giras.

Paralelo a las proyecciones cinematográficas se impartirán, de forma gratuita los Talleres de Cine para Niños “La Cajita de los Lumière”, proyecto que llega desde España y que se habilitará para el disfrute de toda la familia. Para información e inscripción al mismo favor escribir al correo: imoyano@festivalbajolasestrellas.com

Finalmente, el Festival de Cine bajo las Estrellas desea extender un agradecimiento especial a su principal aliado y colaborador el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, quien año tras año hace posible la continuidad y el crecimiento del proyecto. Así también como al Programa Proartes, al Grupo Nación y a cada una de las comunidades anfitrionas que nos reciben con los brazos abiertos.

 

2 pensamientos en “Festival de Cine Itinerante celebrará este año su tercera edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s