Iniciamos 2015 en Puntarenas!

Este 2015 lo queremos iniciar cerca de la playita, entre la brisa del mar, un buen Churchill y la amabilidad del pueblo Puntarenense. Así que nos preparamos para viajar e instalar el cine en la Explanada de la Junta Promotora de Turismo (ésa que está a un costado del BCR).

La jornada empezará el día 21 de febrero a las 10:00am, con el Taller de Producción Audiovisual Básico a cargo de Rosa Chinchilla, ex-profesora del Instituto Nacional de Aprendizaje. En el taller se compartirán herramientas técnicas y estéticas básicas para que los estudiantes empiecen a comprender y aventurarse en la producción. Para más detalles del mismo, ingresar a la sección Taller de este sitio web.

Ese mismo día a las 7:00pm, inauguraremos la sesión de cine nada más y nada menos que con la película “Puerto Padre” de Gustavo Fallas. “La película es sobre el viaje de un joven de isla Chira al puerto de Puntarenas, porque no hay trabajo en la isla y va en busca de oportunidades. Él va a un hotel donde en algún momento trabajó su madre y ahí es donde va a suceder el corazón de la historia, y donde él va a encontrar cosas relacionadas con sus orígenes, quién es él, lo que le va a ayudar a crecer”.

Será un estreno especial, pues varios de los actores son de Puntarenas y las grabaciones fueron realizadas en esa localidad. Será un momento único para que los puntarenenses puedan verse reflejados en la gran pantalla. Además tendremos el honor de contar con la presencia del director quien nos compartirá un poco acerca de cómo fue el proceso de hacer su película.

Gira FECIBE PuntarenasSeguidamente el día 22 de febrero, se continuará con la última parte del Taller de Producción Audiovisual Básico. Los estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido y hasta realizar un pequeño cortometraje. Ese mismo día nuevamente a las 7:00pm, se prenderá el proyector para presentar la película “Por las Plumas” de Ernesto Villalobos.

Por las plumas es una comedia que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.

No se pierdan esta actividad dirigida a toda la familia. ¡Vivamos el Puerto de una manera nueva y diferente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s